martes, 31 de agosto de 2021

EL DIA QUE LO CAMBIÓ TODO

 



- Porqué decidiste venir aquí?

- Después de mucho tiempo mal y leer todo tipo de libros de autoayuda decidí intentarlo contigo. Entré en tu página de Instagram y me pareciste muy coherente y sensata. Me gustaban tus post, no eran de esos prepotentes con textos difíciles o artículos periodísticos que solamente sabeis vosotros. También me gusta ese conjunto que eres tú en general, no solo eres eso, sino que también eres fisio y te gusta la buena alimentación y el Mindfullness. Fue esto lo que me llevó más si cabe que otras cosas, lo utilizas mucho y lo reinvindicas también y desde hace unos años me está interesando mucho este camino.

- Entonces eres una persona poco habladora. Eres insegura, tal vez?

- Algo de eso puede que sea, nunca me he comunicado de la misma manera con toda la gente, me han echo daño, si!

- Has practicado Yoga o Mindfullness alguna vez?

- Si, y me ayudó muchísimo! De hecho el Mindfullness me gusta mucho y en la situación que estoy ahora me ha ayudado a aprender más sobre la concentración mental y el estado físico. Hacer Yoga me gustaba mucho antes. Siempre que tenía esas clases semanales notaba que mi cuerpo descansaba y mi mente estaba con las pilas cargadas. Ahora me es un poco imposible, cargaría demasiado sobre mis piernas y eso sería perjudicial, así que procuro hacer mejor una relajación, un controlo corporal que me ayuda y me quita el gusanillo de “la vela” que es la que me encantaba. Ahora me limito a hacer “la barca”, “el embrión” o “el gato” aunque sufra mi pierna!.

-Háblame un poco de lo que te pasó en la pierna, lo que tu quieras, sin prisas, tenemos tiempo y hoy hace un día estupendo! Los barcos del puerto llevan saliendo todo el día de excursión. Apenas quedan atracados en el muelle. Las visitas a Cíes son constantes y el buen tiempo y las vacaciones ayuda. En el mar supongo que se sienten más solitarios y tranquilos, sin tantas aglomeraciones que hay por la calle. Es lo único que no me gusta del verano, esa masificación en las zonas de playa.

- Me gustan las vistas y me gusta el mar! Ha sido una buena terapia el venir aquí.

Siendo niña, con unos 9 años, vivía en un pueblo con mi madre y mi abuela materna. Jamás conocí a mi padre y a nadie de su familia. Al ser hija de madre soltera ya te puedes imaginar los comentarios, y más en un pueblo! Así que decidimos emigrar y venirnos para la costa, allí teníamos la esperanza de vivir mejor sin ser señaladas. Mi abuela nos ayudó y se vino con nosotras. Mientras mi madre trabajaba en la fábrica, ella podía quedarse conmigo, así que se trajo su máquina de coser y se dedicó a arreglar y hacer algunas prendas en casa, cosa que aprendí desde siempre con ella. Solía jugar con gente del barrio siempre, hasta ese horrible día…

- Qué pasó? Te apetece contarlo?

- Bueno… es evidente!(Se mira la pierna derecha). Cerca de mi casa pasaba un tranvía, ahora es una carretera pero ese día… ( lloros y lágrimas) no vi llegar el tranvía y crucé la vía en busca de esa pelota… y llegó el desastre… ( se tapa la cara con las manos) me cogió la pierna. Desde entonces soy una minusválida, la pobre niña y ahora señora coja, “la coja”, para ser más exactos que todo el mundo conoce por este nombre. Me he acostumbrado, quizá resignado! Si hubiese nacido en este momento no sé como sería. Ahora con 60 años entiendo lo que pasó, pero tengo momentos que necesito hablar con alguien y cicatrizar ese momento. Un minuto decidió mi vida y desde entonces no dejo de pensar en él.

- Por hoy ha sido suficiente. La charla se ha terminado! Ahora vas a tumbarte y haremos un poco de relajación! Espero que comencemos una bonita amistad, me gustaría mucho conocerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adornos de Navidad

  Todos los años, los pequeños adornos de Navidad estaban ocultos en una caja en el trastero de la casa de Juana. Para cogerlos debía atra...